La comunidad LGBTTTIQ+ exige diálogo y atención, piden que la Fiscalía General del Estado (FGE), y el gobierno del estado les den la cara

Xalapa, Veracruz a 03 de mayo de 2023.- Ya suman más de 20 crímenes de odio en primeros meses del 2023, por lo que la comunidad LGBTTTIQ+ exige diálogo y atención, piden que la Fiscalía General del Estado (FGE), y el gobierno del estado les den la cara.

En conferencia de prensa señalaron que la comunidad LGBTTTIQ+ denunció que los crímenes de odio continúan registrándose en la Entidad sin que las autoridades quieran atender la problemática.

Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa señaló que tan sólo en los primeros meses del año ya suman más de 20 crímenes de este tipo, mencionó que recientemente se registraron dos crímenes contra chicas trans.

«No ha habido reuniones por parte de la Fiscalía General del Estado, se han pedido estás reuniones, seguimos siendo ignorado por las autoridades que no están interesadas, no quieren participar en las mesas de diálogo», señaló.

«Desde Orgullo Xalapa hemos tratado de concretar estas reuniones incluso pudiendo el apoyo con diputados para el acercamiento», agregó.

Recordó que uno de los casos más sonados fue el del chef asesinado en esta capital, Miguel Ángel Sulvarán Xolo, donde recordó que el presunto criminal fue liberado porque se le violaron sus derechos humanos.

Por ello, la familia busca, a través de una estrategia periodística que continúe la investigación para que sea castigado.

Ahí, exigió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y al Gobierno estatal den la cara y les digan si se trató de un «chivo expiatorio».

Finalmente, destacó que el próximo 17 de mayo se llevará a cabo la tercera guardia de honor en la avenida 20 de noviembre.