La CEAPP se está dividiendo, el secretario ejecutivo Israel Hernández Sosa ignora a las comisionadas

Xalapa, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- Aunque la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP) realiza foros y eventos con perspectiva de género, sus comisionadas Alejandra Herrera, Viridiana Reyes y Patricia González nunca son convocadas. 

Desde hace unos meses se ha visto actividad en dicha comisión para atender y escuchar a periodistas al igual que capacitarlos, sin embargo no se ha  logrado tener una comunicación y participación en un cien por ciento de las y los comisionados. 

Lo anterior, se ha notado en la falta de participación de los mismos, y únicamente resalta en las actividades el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández. 

Es de mencionar que la CEAPP no es bien vista por los integrantes de los medios de comunicación, pues ha decir de muchos de las y los reporteros la Comisión únicamente funciona para beneficiar a unos cuántos, y que son allegados de quien es el Secretario Ejecutivo. 

Y es que si se hacen solicitudes de apoyo, en muchas ocasiones el dinero no fluye más que para el “grupo selecto”. 

Hasta el momento los comisionados no se han pronunciado abiertamente al respecto, sin embargo sí existe descontento, pues en todos los eventos no son tomados en cuenta ni respetados como pleno de la comisión.

Además de que se le agrega que hay cuentas públicas, invitaciones, avisos, todo es pasado de último momento, e incluso no son convocados. 

La CEAPP marchaba bien y dado atención respetable a las y los medios, pero este 2022, también ante la falta de imposición del Presidente Silverio Quevedo,  Israel Hernández ha tomado una actitud que no beneficia en nada al gremio.