La asociación civil «La Leyenda de Chucho El Roto», bloqueo el centro de Xalapa ya que prácticamente fueron amenazados de ser los próximos desaparecidos por Política Regional

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2022.- Jorge Morales Barrada Secretario General de la Asociación Civil «La Leyenda de Chucho El Roto», dio a conocer que no tenían planeado bloquear el centro pero al ser amenazados prácticamente de que serían desaparecidos bloquearon y solicitaron al gobernador que ponga personal mejor capacitado en Política Regional.

En entrevista comentó que sostuvieron una reunión con personal de política regional donde todo caminaba muy bien, estaban en un diálogo con una persona que no les proporcionó su nombre una mujer blanca.

«De ahí llegó otra señorita dijo que era el contacto directo con política regional con Ciprian y pues manifestó algo que yo creo que no era necesario, manifestó que ya hay muchos desaparecidos en el estado de Veracruz entonces a nosotros nos sorprendió mucho esa contestación para algo que nosotros veníamos a hacer de manera pacífica» comentó.

«Se los dije en la mañana y le extendí la mano al señor gobernador como para que esta licenciada pues como tomamos ese mensaje, que me quiso dar a entender ¿yo soy el próximo?, o algunos de los que entramos a la mesa de diálogo es el próximo o ¿alguno de nosotros es el próximo?», agregó.

Comentó que ellos no venían a bloquear como para recibir una respuesta de esa magnitud y de ese nivel, respetamos al gobernador.

Lo que orilló a las personas a cerrar el centro fue la respuesta que les dieron en la mesa de negociación en política regional y las personas que lo acompañaron fueron las que decidieron cerrar, por lo que desde ese momento les dijo que al salir ya no se hacía responsable de lo que las personas decidieran.

Finalmente dio a conocer que el gobierno del estado debe tomar cartas en este asunto  porque no les pueden dar esas respuestas y si el gobernador no tiene personal capas que la busque pero personas que no provoquen estas acciones ya prácticamente esa persona amenazo a todos en la mesa de trabajo o de lo contrario que lo aclare públicamente.