La Arquidiócesis de Xalapa realizará distintas actividades a favor de la preservación de las familias

Xalapa, Veracruz a 20 de marzo de 2023.- El arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong dio a conocer que del sábado 25 de marzo al domingo 31 de diciembre la Arquidiócesis realizará distintas actividades en favor de la preservación de las familias, además de que recibirán la visita del nuncio apostólico en México.

En conferencia de prensa dio a conocer que la Arquidiócesis de Xalapa dedicará acciones en favor de la familia además de que recibirán la visita a esta ciudad del nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri que es el representante del Papa y quien celebrará una eucaristía e inaugurará la celebración de la familia. 

Durante diez meses en todas las parroquias y decanatos se harán reflexiones y oraciones por los niños durante el mes de abril, por las mamás en mayo, en junio se celebrará a los papás y posteriormente, en julio a los jóvenes y en agosto a los abuelos, en septiembre se hablar por la libertad y la vida, en octubre se dedicará al rosario y a la misión familiar, en noviembre a la reflexión de la vida eterna y en diciembre a la Navidad. 

El nuncio apostólico estará y celebrará misas en Xalapa desde el 23 de marzo una misa en la Catedral y se reunirá con seminaristas. 

El arzobispo dijo que los retos para las familias son económicos y de ideologías en un ambiente de polarización, violencia, drogadicción, injusticia y desintegración. 

«Es mucho más difícil hoy, hay que reconocer, pero mucho más valioso vivir y mantenerse en familia. Al mismo tiempo la familia es un baluarte», señaló.

Además expuso que, «El lugar seguro es la familia, dónde vas a encontrar comprensión y ayuda para las dificultades más graves, por eso la familia no es solamente una célula o una idea de la sociedad».

Finalmente explicó que la iglesia quiere acompañar a las familias en su lucha, retos y dificultades para que se conserve con un lugar seguro para todos sus integrantes.