Julen le contesta a AMLO “no me chinguen”, quieren “obradorizar” al Poder Judicial para tener una justicia a modo

En la ya acostumbrada mañanera el Presidente de la República se lanzó contra el veracruzano Julen Rementería, al decir que se opone a la elección de ministros por voto popular, porque ha salido beneficiado y quiere seguir mangoneando al Poder Judicial.

Como buen representante jarocho, el líder de los senadores del PAN, le reviró que, el Presidente busca “Obradorizar” el Poder Judicial porque quiere seguir ocultando su corrupción y si se le pone un concepto a esa palabra, sería esa, la “corrupción”.

““Obradorizar” es concepto de corrupción, dijo el exalcalde del primer municipio de América, haciendo también referencia al autor de esta neopalabra el diputado morenista Alejandro Robles, que propuso “obradorizar” al Poder Judicial.

Tal vez si el senador propusiera esta palabra a la RAE, explicaría que la etimología viene del latín tabasqueño “corrujtio”, y sus sinónimos serían “Pío López, Andy López, JoseRa López, Barttlet, Ana Gabriela Guevara… y un sinfín que lleva implícito las indicaciones sobre el uso de dicha palabra.

Y como adverbios entrarían el AIFA, Segalmex, Dos Bocas, el Tren Maya, La Conade, y hasta las adjudicaciones directas, y los anexos serían las fotografías de sus senadores, diputados y gobernadores, como el hijo putativo de AMLO, Cuitláhuac García, que se lleva a toda su burocracia hacer circo y maroma a la Gran Tenochtitlán, para hacerles el caldo gordo a la Corte.

Y por todas esas ocurrencias que tienen los morenos, sin duda la Real Academia de la Lengua, tendría que hacer una nueva edición explicando sus nuevos términos, enmiendas y acepciones, por eso Julen Rementería como buen jarocho que compra volovanes con jaiba en el boulevard les contestó, “no me chinguen, ni en mis peores sueños he escuchado una tontería como esta”, porque ni la RAE podría con semejantes términos.