José Manuel Del Río Virgen es un preso político del gobernador Cuitláhuac García y su detención es ilegal: Dante Delgado

Xalapa, Veracruz a 22 de diciembre de 2021.- «Esta mañana fuimos informados sobre la detención de José Manuel del Río Virgen; una detención que se dio de manera arbitraria y sin procedimiento legal, ya que jamás fue requerido para imputarle ningún posible ilícito”, así lo manifestó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado.

El coordinador nacional dijo que José Manuel del Río ha sido un funcionario ejemplar y un veracruzano de excepción, así como un mexicano extraordinario, indicó que esta detención tiene claros fines políticos, pues es un acto más de represión y persecución política ordenado por Cuitláhuac García y ejecutado por la Fiscalía de Veracruz, la cuál carece de toda autonomía.

“Desde este momento exigimos la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen y hacemos responsables al Gobernador y a la Fiscal del estado del daño físico y moral del que está siendo objeto nuestro compañero”, sentenció.

Dante Delgado insistió en que cuando la justicia se politiza y se pervierte, se daña a la sociedad veracruzana en su conjunto, se afecta y se lastima el pacto federal. “La incapacidad probada del titular del Poder Ejecutivo de Veracruz que se manifiesta una y otra vez me da ternura, por no decir vergüenza, cuando lo escuchamos pronunciar tantos dislates”, expresó.

En ese sentido, comentó que la primera acción será solicitar al Senado del República la desaparición de poderes en Veracruz por quebrantar el orden constitucional.

“Del Río Virgen es un preso político del gobernador y en Movimiento Ciudadano actuaremos con decisión y hasta las últimas consecuencias para lograr su liberación y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes están haciendo de la justicia un instrumento de represión política en Veracruz”, finalizó.