Invitan a la feria de Tlalnelhuayocan que se realiza del 19 al 21 de abril

Xalapa, Veracruz a 10 de abril de 2024.- Denisse Mendoza Miss Earth Tlalnelhuayocan 2024, y representante de belleza en el certamen con causa Miss Earth Veracruz, invitó a la ciudadanía a la feria de dicho municipio que se realizara del 19 al 21 de abril.

En conferencia de prensa señaló que, en dicho evento se llevará a cabo la elección de la nueva Reina de Tlalnelhuayocan, la coronación será el día 19 del presente mes, el 12 de abril será la elección de la nueva Reina a las 6 de la tarde.

La Reina se llevará un premio económico de 15 mil pesos, la princesa primera se llevaría 10 mil y la princesa segunda le tocarían 5 mil pesos, en esta segunda edición también premiarán la mejor porra, y se llevarán 5 mil pesos de premio.

Tlalnelhuayocan será cede del certamen de traje reciclados se realizará el 12 de abril, y buscan promover las actividades turísticas y la cultura al igual que las tradiciones del municipio.

Por otra parte la directora de Desarrollo y Comercio, Norma Angélica Mendoza, dio a conocer que la Cooperativa de mujeres de “Manos Mágicas” de San Andrés Tlalnelhuayocan están rescatando la comida tradicional del municipio.

Dijo que la comida típica de este lugar no solo la constituye la trucha, pues hay otros productos como la nuez de macadamia que se ha diversificado, maíz y el pipián.

“No solo es la producción de trucha, le apostamos a todo, tenemos derivados del maíz, nuez de macadamia. Hay una cooperativa de mujeres de Manos Mágicas que están rescatando la cocina tradicional, propia del municipio. Ellas están trabajando con todo del maíz y del pipián que es algo de los más representativo de allá, es elaborado con caldo de gallina de rancho y molido en metate”, comentó.

En este sentido, refirió que estas mujeres estarán durante la feria del municipio del 19 al 21 de abril ofreciendo el platillo de pipián.

En otro tema, precisó que durante el periodo de Semana Santa se registró buena afluencia en la zona de Rancho Viejo, pues se cuenta con varios puntos turísticos como ríos y cascadas.

Finalmente admitió que el camino a esa localidad representa una de las quejas de algunos visitantes, pero aclaró que esta vía se comparte con Xalapa, lo que ha impedido su reparación total.