Invitan a la ciudadanía para que se vacune en contra de la influenza

Xalapa, Veracruz a 22 de diciembre de 2022.- La enfermera Catalina Cano de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias por la temporada invernal, se lleva a cabo una jornada de vacunación contra la influenza en el Parque Juárez de Xalapa.

En entrevista explicó que se busca salvaguardar la vida de la gente, como cada año lo hacen, «Nuestro objetivo es que todos estén vacunados para prevenir la influenza, estamos bajos de defensa y nos ataca más». 

Por ello, invitó a toda la población a que acudan a vacunarse para evitar enfermarse, ya que la campaña de vacunación empezó en el mes de octubre y concluirá hasta el mes de febrero. También se encuentran afuera de la Clínica 10 del Seguro Social. 

Comentó que se puede aplicar a menores desde los seis meses de edad y hasta los adultos mayores de 60 y más. 

«Si les llegara a subir la temperatura arriba de 37.5 grados, tomar paracetamol. La vacuna es de tres cepas dos A, una B, hasta el momento no tenemos ningún paciente con alguna reacción», comentó.

Finalmente indicó que se están aplicando de manera diaria entre 200 y 250 vacunas. Además han acudido a escuelas y universidades.