Invitan a la ciudadanía para que se sume a la marcha el próximo domingo a la cual denominaron «Por la Liberación de México»

Xalapa, Veracruz a 02 de diciembre de 2022.- Invitan a la ciudadanía para que se sume a la marcha del próximo domingo denominada «Por la Liberación de México», será a las 10 de la mañana y saldrá del teatro del estado a la Plaza Lerdo, así lo informó Nilda Riaño Rodríguez, coordinadora de Frena en Xalapa.

En conferencia de prensa señaló que, «Vamos a marchar no nada más en defensa del INE, sino en defensa de nuestros niños y las mujeres que no tienen medicinas para el cáncer».

Además, comentó que el Seguro Popular fue destruido y 15 millones de personas se quedaron sin servicios médicos.

«Por todo eso vamos a protestar y queremos la renuncia de López Obrador, porque quito guarderías, refugios para mujeres, porque las instituciones las ha destruido, le falta el INE, lo está lastimando, le quitó presupuesto y está en debate la reforma electoral», señaló.

También dijo que ha quitado fideicomisos y está «matando al pueblo de hambre», de manera que hay más de cuatro millones de pobres en tan sólo cuatro años y consideró que para las elecciones de 2024 habría un presunto fraude electoral, por eso llamó a la población a marchar.

En cuanto a las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador  donde minimizó las denuncias que interpusieron en contra del acarreo comentó que, piensa que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), ya está comprado, pero tiene todo el derecho de defender a los ciudadanos más en marchas pacíficas.

Finalmente comentó que la marcha de AMLO a todas luces fue de portas personas acarreadas y gastaron más de cien mil millones de pesos en autobuses ya que en la Ciudad de México no cabía nada todo estaba lleno de autobuses.