Invitan a la ciudadanía para que asistan a la XVI Feria Xalapeña del Libro dedicada a J.R.R. Tolkien a 50 años de su muerte

Xalapa, Veracruz a 13 de abril de 2023.- Invitan a la ciudadanía para que asista a la XVI Feria Xalapeña del Libro, el objetivo es fomentar la lectura de una amplia exposición y venta de textos, maderas en esta ocasión estará dedicada a J.R.R.Tolkien a 50 años de su muerte.

En conferencia de prensa Eligio Ramirez Rios acompañados de los Libreros Independientes de Xalapa realizarán la XVI Feria Xalapeña del Libro en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el próximo 23 de abril. 

Expusieron que la Feria del libro tiene como propósito principal fomentar la lectura de una amplia exposición y venta de libros compartiendo con la ciudadanía un variado programa de actividades culturales. 

En ese sentido, explicaron que los ejes son: la promoción de la lectura; dar a conocer y valorar talentos literarios de esta ciudad y de la región; invitar al disfrute estético con presentaciones musicales; proporcionar, mediante conversaciones entre conocedores y el público asistente momentos de comunicación abierta y propositiva con temas propios del quehacer cultural.

Asimismo, proponer y realizar una convivencia entre trabajadores de las diferentes librerías de Xalapa y la amplia comunidad de lectoras y lectores, quienes reconocen, en estas actividades, una labor que caracteriza a esta ciudad como difusora de cultura para todos.

También comentaron que esta edición es para recordar la trayectoria y la obra literaria del autor británico J. R. R. Tolkien. 

«Magistral creador de universos fantásticos, donde la mitología y las aventuras propias de mundos imaginados, en los que se da la eterna lucha entre el bien y el mal han formado lectores de todo el mundo y han impulsado un aprecio reactualizado por las versiones cinematográficas, ejemplarizadas por la saga de El Señor de los anillos, entre otras obras cumbres de este también poeta, filólogo y catedrático universitario, cuyo deceso en 1973 representa hoy su 50 aniversario luctuoso», señaló.

El recinto ferial permanecerá abierto, con un horario de 10:00 a 21:00 horas en el parque Benito Juárez de Xalapa.

El programa podrá consultarse en la página Facebook Libreros Independientes de Xalapa, esta Feria es realizada por las siguientes librerías independientes, Artencuadernación, Atenahiz Librería, BariCC0, Corporación Editorial «B Y E»‘ Representaciones Culturales Juárez, Docta Ignorantia’ Galdós» Gotham Cómics, Gran Libro

Escolar, Hyperión, Librería Kaans, Librería Kether, Librarte, Libros de Ursula, Libros y Material Didáctico, Literosos, Los Argonautas, Luna Educación, Mondo Bizarro, Mundo de Ideas, Nueva Era, Rayuela, La rueca de Gandhi, pavel Ortega comics, y material educativo Felix García.

Finalmente señaló que las siguientes instituciones se suman a este esfuerzo cultural: la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General de Difusión Cultural; así como el Ayuntamiento de Xalapa mediante las Direcciones de Educación, Cultura y Desarrollo Económico.