Invitan a la ciudadanía para que asista al evento denominado «Arte en el Cielo, Papalotes Gigantez» en Perote

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- Ya vienen los Papalotes Gigantes en Perote, el evento denominado «Arte en el Cielo, Papalotes Gigantes», el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de este mes en la Fortaleza de San Carlos, así lo informó el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez.

En conferencia de prensa expuso que se llevará a cabo afuera de la Fortaleza de San Carlos, donde se prevé que la derrama económica sea de alrededor de 4 o 5 millones de pesos. 

En esta segunda edición de los Papalotes Gigantes habrá algunas mejoras con respecto de la primera edición. 

La regidora quinta Ivana Robledo, con la Comisión Edilicia de Turismo, expuso que también habrá el evento Degustación de Altura. 

Por su parte, el director de Turismo, Emanuel González Merino, expuso que el nuevo concepto turístico de los Papalotes Gigantes ha sido aceptado por toda la población.

Este fin de semana se espera a entre 5 y 6 mil personas. Habrá muro de escalada y tirolesa de manera gratuita. También pabellón artesanal y vendimia. 

El DIF Municipal instalará un taller para hacer papalotes y rescatar dicha tradición.

Finalmente dieron a conocer que los horarios son, el sábado, de 12 del mediodía a las cinco de la tarde, el domingo será de las 12 del mediodía a las 8 de la noche.