Invitan a la Ciudadanía para que asista al Carnaval afromestizo de Almolonga 2023 el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes

Xalapa, Veracruz a 20 de febrero de 2023.- Invitan a la Ciudadanía para que asista al Carnaval afromestizo de Almolonga 2023 el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de este mes, así lo dio a conocer Julio Sosa presidente del comité organizador.

En conferencia de prensa recordó que ya con 150 años de antigüedad, es uno de los carnavales que da origen al carnaval afromestizo, por lo que detallaron que serán cuatro días de celebración, iniciando el viernes con el corte del listón, así como la coronación del Rey de la Alegría y amenizará Nelson Kanzela.

El domingo se inaugurará la muestra gastronómica, en la que se expondrán todos los platillos típicos de la región, habrá desfile de carros alegóricos, así como un enfrentamiento de bandas en el zócalo de Almolonga.

El lunes concluyen los festejos con la tradicional vaquita y el lavado de pecados, y esperan la llegada de más de 10 mil personas, pues en otras ediciones ha llegado más turismo.

Por último Cabe mencionar que de cuatro municipios colindantes, Alto Lucero, Tepetlán, Naolinco y Actopan, ocho localidades realizan el festival afromestizo.