Invitan a la ciudadanía para que asista a la temporada de conciertos 2023 de la ORFIX ya que celebra su 25 aniversario

Xalapa, Veracruz a 01 de febrero de 2023.- Invita a la ciudadanía en general para que asista a la temporada de conciertos 2023 de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, la cita es este sábado 4 de marzo en punto de las 19 horas en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC)  

En conferencia de prensa José Arturo Luna Guillén señaló que la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) celebra su 25 aniversario presentando en Xalapa un ciclo de 10 conciertos, con música de diversos autores, dentro de su temporada 2023, bajo la batuta de su director artístico y fundador, Eduardo Carlos Juárez.

Comentó que los programas del año están compuestos por autores para todas las edades dentro de los que destacan George Kleinsingev (Tubby la tuba), George Bizet (Carmen). Carl Orff (Carmina Burana) y la presentación navideña que incluye la participación del Ballet Beauchamp Ballet Studio en diciembre.

Igualmente, dentro de la temporada, se prevén la participación en el Festival de Música Sacra el próximo 1 de abril en la clausura del festival en la comunidad de El Chico, Veracruz, presentando el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart y un programa para las Jornadas conmemorativas del día internacional del libre pensador, celebradas el pasado 18 de febrero.

«La ORFIX continúa este año su labor artística en Xalapa, consolidándose como una reconocida agrupación musical en la región y en México. Siendo, la Orquesta más antigua de un total del 14 orquestas fundadas por el Dr. Juárez en diversos estados de la república mexicana», señaló.

Asimismo, se expuso que los músicos que la integran son destacados maestros y alumnos pertenecientes a importantes instituciones musicales como la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Desde el 2022, Orfix, ofrece una alternativa transdiciplinar para los xalapeños que gustan de las artes, en especial, de la música sinfónica. 

Destaca su colaboración con Nikaia producciones, agrupación teatral dedicada a los títeres y al sector infantil, donde sus personajes son los responsables de difundir datos e historia de la música que se interpreta. 

A su vez, se fomenta el talento infantil a través de la academia Beauchamp Ballet Studio, que en colaboración, presentará dos programas de ballet y música en vivo durante el año 2023.

La cita es este sábado 4 de marzo en punto de las 19 horas en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ubicado en la esquina de la avenida Ruiz Cortinez y la calle Hortensia de la colonia Represa del Carmen, presentando la obertura Finlandia de Jan Sibelius, Sinfonía no. 8 Inconcusa de Franz Schubert y el famoso Bolero de Maurice Ravel. 

La cuota de recuperación para cada concierto será de $50 a niños menores de 12 años, personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera edad, $80 en precio de preventa y $150 el día del evento. Los boletos pueden ser adquiridos en los puntos de venta ubicados en Pera Café, Miguel Palacios no. 2 y Rock Institute: Victoria 94 casi esquina con Betancourt, ambos en el centro de la ciudad. 

Por último dio a conocer que para mayores informes, comunicarse vía WhatsApp al número 2281424288 y en redes sociales, Facebook e Instagram como Orquesta Filarmónica de Xalapa.