Invitan a la ciudadanía para que asista a la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal en Coatepec

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2022.- Invitan a la ciudadanía a la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal 2022, la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril en el municipio de Coatepec, es para apoyar a los artesanos ya que la pandemia los golpeo fuerte.

En conferencia de prensa el promotor de turismo y del festival Max Barrera señaló que, en esta ocasión habrá aproximadamente 10 expositores de Xalapa, Coatepec y Perote.

Dicho evento será en la calle Melchor Ocampo número 25 B, a media cuadra del parque central de las 11 de la mañana a las 9 de la noche.

«Hay que aprender cómo degustar esa cerveza, cómo encontrar esas notas que debe tener una cerveza artesanal», señaló.

Dio a conocer que debido a la pandemia dejaron de producir algunas cervezas, pero también surgieron nuevas, aunque si bien no se existe una cultura cervecera por este tipo de producto artesanal, la invitación es que se acerquen más, pues se pueden hacer maridajes con vino y distintos alimentos.

«En Xalapa es un camino que se va abriendo desde hace algunos años, ahorita la pandemia fue un golpe duro para los cerveceros, muchos compañeros se retiraron del mercado, muchos otros empezaron ahorita, es ir picando piedra», comentó.

Finalmente comentó que así como se estará realizando en Coatepec, también buscarán que se celebre en otros municipios como Naolinco para dar a conocer en el Estado que hay muchas zonas donde se produce la cerveza artesanal de gran calidad.