Invitan a la ciudadanía a la onceava Ronda de hombres contra la violencia hacia las mujeres en el parque Juárez

Xalapa, Veracruz a 09 de diciembre de 2022.- Mario Torres integrante del colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida dio a conocer que por onceavo año consecutivo, siguen trabajando de forma ininterrumpida en torno al trabajo de las masculinidades, la violencia y el género, por lo que hacen una extensiva invitación a los hombres, y población en general, a una ronda a realizarse en el foro abierto del Ágora de la ciudad (parque Juárez) de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa señaló que la «finalidad es que, de manera pública, se externe un compromiso sobre la necesidad de que los hombres nos impliquemos activamente en la lucha contra los malos tratos, específicamente hacia las mujeres, pero también abarcando a los demás miembros de la sociedad y hacia nosotros mismos». 

«La cita es el día sábado 10 de diciembre en punto de las 18:00 horas sugerimos, como algo simbólico, llevar una vela o veladora, así como tener la oportunidad de compartir con los asistentes algún mensaje en torno a la urgencia de una reconstrucción de la masculinidad hacia la no violencia. El evento es sin fines de lucro y no se pide ningún tipo de colecta ni de registro, la duración es de aproximadamente, una hora», señaló.

Buscan llegar a la opinión pública, especialmente a la masculina, para socializar el claro mensaje de que hay hombres que están organizándose y trabajando contra la violencia de género, en el convencimiento de que es un problema que nos afecta a todas y todos y bajo el principio de que la violencia nunca es una cuestión de ámbito privado.

«Es por ello que, en HR-Vida, quisimos unirnos a este manifiesto pues sostenemos que la violencia es una conducta aprendida por los hombres para la resolución de sus conflictos, pero, de igual modo, sostenemos que podemos aprender a resolver de manera pacífica nuestras diferencias y problemas si nos comprometemos a trabajar nuestras emociones, nuestras responsabilidades y a fomentar el trato igualitario, democrático, y horizontal hacia todas y todos con quienes convivimos», comentó.

Finalmente señaló que esperan contar con la presencia de el mayor número de hombres par que se unan a este llamado a la no violencia.