Invitan a la carrera Epic Bike Serial en la región de Xalapa, los municipios que participan son Coatepec, Xalapa, Las Vigas y Xico

Xalapa, Veracruz a 06 de febrero de 2023.- Invitan a la carrera Epic Bike Serial en la región de Xalapa, los municipios que participan son Coatepec, Xalapa, Las Vigas y Xico, esto con el objetivo de promover el ciclismo y ser semilleros de futuros atletas, así lo señaló Luis Fernando López Galicia, director de la Asociación Civil Physis Ciclovida invitó al Epic Bike Serial, que contempla cuatro carreras en la región de Xalapa.

En conferencia de prensa detalló que la primera carrera se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en Coatepec, luego el 30 de abril en Las Vigas, después Xalapa y al final, Xico.

Al recordar que llevan diez años y se busca la participación de toda la población, pueden acudir ciclistas de todas las edades, pues habrá seguridad para los asistentes.

El registro se puede hacer en la página Epic Serial Veracruz. Para la primera fecha que será en Coatepec, se pueden registrar en la página Tejones MTB, el costo para la primera etapa es de 350 pesos e incluye un jersey, y 400 pesos para la segunda etapa.

Se estima la participación de entre 450 y 500 ciclistas, además habrá zonas de abastecimiento, al final, en la cuarta carrera que será en Xico se entregará una bolsa acumulada de 190 mil pesos para quienes hicieron menos tiempo. 

Por su parte, Alejandro Trujillo, líder del Grupo Tejones de Coatepec, indicó que a ellos les corresponde la primera fecha el 5 de marzo en la localidad de Campo Viejo, la ruta será de montaña, entre cafetales y cañales, la entrega de paquetes será el 4 de marzo y se harán las carreras infantil y juvenil, de 3 a 14 años.

La ruta profesional será de entre 20 y 40 kilómetros, dependiendo la categoría, el horario de salida es a las 8 de la mañana y el tiempo estimado de la carrera es de dos horas para los profesionales y cuatro para los demás. 

Finalmente, dio a conocer que el objetivo es que el ciclismo de montaña en la región crezca y avance, ya que en ediciones anteriores ha participado gente de Oaxaca, Puebla, Estado de México, así como de diferentes municipios de la entidad veracruzana.