Invitan a la carrera con causa de botargas el próximo 30 de abril en el estadio Xalapeño

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2023.- Invitan a la ciudadanía para que asista a la carrera con causa de botargas en el Estadio Xalapeño,la cual se realizará este 30 de abril y se exhorta a donar un kilo de arroz, azúcar o frijol, así lo informó Mónica Gasperín y la directora de Juventud del Ayuntamiento, Gelsey Yareni Varela Castillo. 

En conferencia de prensa la directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), detalló que son cuatro categorías, Infantil A con obstáculos, Infantil B con obstáculos, la C y la D. Es una carrera libre de 400 y 800 metros, también habrá un rifa de casi 150 regalos, una cuentacuentos, música. 

«Esta idea viene de la Dirección de Juventud que nos ha apoyado muchísimo y participan otras direcciones como la Dirección de Cultura Física, la Dirección de Educacion, Sipinna, y la regidora séptima Guadalupe Márquez», señaló.

Asimismo, comentaron que hasta el momento se han inscrito 27 botargas y se espera que los empresarios y otras dependencias se unan, se les entregará medalla de participación. 

«Todas las empresas están donando bultos de granos, arroz, frijol, azúcar. Nuestra causa principal es llegar a la meta de donar 5 mil apoyos alimentarios a las familias xalapeñas de escasos recursos», comentó.

Aunado a lo anterior, Mónica Gasperín comentó que se busca llegar a esa cifra con otros eventos, el primero fue el partido de béisbol, ahora la carrera de botargas y vienen muchos más. 

Por su parte, la directora de Juventud acotó que las juventudes son punta de lanza, por lo que invitó a todos lo sectores a que se sumen a esta carrera con causa. 

«Todas las personas que quieran asistir no tan solo a la carrera infantil, sino a presenciar esta carrera de botargas, les estamos invitando a que pueden entrar donando un kilo de semillas, esa va a ser su entrada», informó.

Finalmente, reiteraron que la intención es apoyar los proyectos de asistencia social para impulsar acciones y estrategias.