Invita IMSS Veracruz Sur a realizarse chequeo médico

Orizaba, Veracruz, a 21 de abril de 2022.- Una de las mejores acciones a favor de la salud es destinar un día para realizarse un chequeo médico en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, así como completar esquemas de vacunación y practicarse detecciones oportunas de diabetes, hipertensión y cáncer.

La directora de la UMF No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo, informó que para tener atención en los módulos PrevenIMSS no se requiere previa cita.

Por lo que, en caso de consulta con el médico familiar, se puede obtener de manera presencial, vía telefónica al 800 681 2525, en el portal https://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp, o bien, en la aplicación IMSS Digital.

“Tenemos todos los servicios activos en las UMF en el estado, en los turnos matutinos y vespertinos.

En el caso de la UMF No. 60, tenemos disponible la consulta sabatina en el turno matutino; los derechohabientes de esta unidad médica pueden solicitar a su asistente médico que los agende para el sábado”, explicó.

Expuso que para las consultas de lunes a viernes, además de programar por medios digitales, se atiende a los derechohabientes espontáneos. En caso de no alcanzar espacio en su consultorio, son transferidos a otro que sí tenga lugar, de tal forma que reciba consulta.

“Tenemos la política de cero rechazos a pacientes; por ello, si no alcanzan espacio en su consultorio, se les ofrece transferirlo al consultorio que se encuentre con disponibilidad y así reciba atención ese mismo día”, detalló.

La directora exhortó a acudir a una valoración médica, así como a las acciones PrevenIMSS, como es la detección de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino.

También está disponible el servicio de Estomatología para limpieza bucal, eliminar caries, extracción de piezas, así como asesoría para el lavado de dientes, entre otras acciones.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.