Intentan explotar estación de gas El Gallito

Oluta, Veracruz a 19 de enero de 2023.- Cerca de la media noche de este miércoles, sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos de fabricación casera conocidos como bombas Molotov, en la estación del Gas “El Gallito”, que se encuentra ubicada sobre el Libramiento de la carretera Transístmica frente al Motel Eros, en los límites con el municipio de Acayucan.

El personal de la empresa activó los protocolos de seguridad necesarios ante la situación, haciendo también el llamado a los servicios de emergencias por cualquier eventualidad, sin embargo, no hubo daños mayores ya que los objetos lanzados no se quemaron por completo, únicamente el susto por parte de los trabajadores.

Minutos más tarde en el sitio se vio una intensa movilización por parte de los efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Oluta, quiénes tomaron conocimiento del hecho.

El personal de la Fiscalía del Estado, a través de los oficiales de la Policía Ministerial procedieron con las diligencias correspondientes para la apertura de la carpeta de investigación pertinentes tras el hecho delictivo.

Cabe señalar que ya son varios los establecimientos que han sido agredidos en este primer mes del año, a pesar de que en días pasados se puso en marcha un operativo de diversas corporaciones para frenar los ataques a negocios, el modus operandi es disparar un arma de fuego en las fachadas o lanzar algún tipo de explosivo, hasta el momento no ha ocurrido alguna detención por estos hechos.