Integrantes del SNTSEMARNAT están inconformes debido a la falta de compromiso

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT), mediante un documento dan a conocer su inconformidad ante la falta de compromiso de las diferentes dependencias federales ante las necesidades que requieren.

En dicho documento señalan que se han realizado reducciones a los presupuestos, afectando así diversas partidas como lo son viáticos, peajes, gasolina, ropa e implementos de trabajo, mantenimiento vehicular, mobiliario y equipo de trabajo, mantenimiento a instalaciones, vigilancia, servicios básicos, entre otros.

Señala que todo ello entorpece y retrasa la operatividad del inmenso mundo de funciones que imperan en la Secretaría del Medio Ambiente, ya que unos de los principales objetivos que tiene la secretaría es la óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Sin embargo ante la falta de recursos financieros las funciones no se pueden realizar en tiempo y forma entorpeciendo las resoluciones y/o trámites que hay en cada dependencia como son la CONAGUA, PROFEPA, SEMARNAT, CONANP y CONAFOR.

De igual forma la falta de personal de confianza dentro de la estructura en cada dependencia que tome decisiones correctas para el buen funcionamiento de las mismas.

«Es preocupación de orden nacional puesto que estamos hablando del medio ambiente, que hay en nuestro territorio nacional, y carece de una buena administración, control y supervisión; no podremos ser una secretaría que cumpla de manera eficiente la aplicación de la legislación, así como entorpecer en las acciones de inspección , verificación y vigilancia para la preservación y desarrollo sustentable del medio ambiente en México», señala el documento.

Finalmente señalan que se están violentando sus derechos laborales al igual que sus condiciones generales de trabajo del SNTSEMARNAT, por lo que hacen un llamado a todas las dependencias del medio ambiente para que atiendan sus necesidades tanto de base como de confianza.