Integrantes del SMV-FATEEV-CAT tomaron las oficinas de la DGB debido a las malas condiciones del mobiliario ya que ocasionó un accidente

Xalapa, Veracruz a 24 de junio de 2022.- Joan Ignacio Polo Jiménez, gestor del Bachillerato del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT), tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), denuncian malas condiciones del mobiliario que utilizan para trabajar.

En entrevista señaló que debido al mal estado en que se encuentra el mobiliario uno de sus agremiados sufrió un percance ya que se cayó y hubo necesidad de canalizarlo a la Clínica 10 del IMSS, por lo que determinaron protestar por las malas condiciones del mobiliario que utilizan para realizar su trabajo cotidiano.

Uno de los sindicalizados de nombre Jair Martínez,  sufrió un accidente al momento de sentarse en una silla en malas condiciones, lo cual provoco que se golpeara la cabeza, por lo que tuvo que acudir a la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención.

Dicho trabajador desde hace varios días ya había denunciado las malas condiciones del mobiliario que utiliza para realizar su trabajo y no fue atendida su petición, y hoy lamentablemente sufrió el accidente por esta situación, por el momento no saben cuál es su estado de salud porque fue canalizado a la Clínica del IMSS para ser atendido.

El dirigente sindical un tanto molesto por este accidente, señaló que este tipo de problemas lo han venido denunciando desde el año pasado y es la fecha que la titular de la DGB, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, no ha hecho nada al respecto.

Se trató de dialogar con Arturo Escobar Meléndez, subdirector de Supervisión de Bachillerato de la DGB, para exponerle el problema, pero de manera prepotente dijo que no era de su incumbencia dar solución al mismo y hoy que se dio este accidente ya quiere solucionar el problema.

Señaló que el problema de las malas condiciones del mobiliario que utilizan los empleados es en todas las áreas de la DGB y se estaba dando atención área por área, pero por la lentitud con que se realizaba se originó este accidente, que ojalá uno traiga mayores repercusiones en la salud del agremiado.

“Exigiremos que, si sigue prevaleciendo este tipo de fallas, tomaremos por tiempo indefinido las oficinas de esta dirección y de aquellas en dónde se cuentan con agremiados, para que no haya este tipo de accidentes”, señaló.

Denunció que hay jefes de departamento que se oponen a la medida adoptada, pero es una forma de presionar a las autoridades correspondientes, porque el jefe de Recursos Materiales, Antonio Cancela, se ha negado atender estás demandas y sobre todo que la titular de la DGB ya tenía conocimiento del problema y ha hecho caso omiso para resolverlo.

Por último advirtió que tomarán por tiempo indefinido las oficinas de la DGB, si es posible estarán el fin de semana haciendo guardia, para exigir que se atienda este problema y no se den más accidentes que puedan poner en peligro la integridad física de los trabajadores.