Integrantes del SIMAV tomaron las oficinas de la DGB y el artículo tercero por la imposición de una persona a la cual acusan de misógina

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- Martin Antonio Gabriel Secretario de Seguridad Social del comité ejecutivo estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV), toman las oficinas de la Dirección General de Bachillerato y la secundaria Articulo Tercero ya que quieren imponer a una persona a quien acusa de misógina y ya a tenido altercados con sus agremiados. 

En entrevista señaló que la toma de las oficinas de la Dirección General de Bachillerato se debe a raíz que dicha dirección quiere imponer en bachilleres semiescolarizado a una persona que es misógina ya que trata mal a las mujeres.

Esta persona ya tuvo un altercado con una de sus compañeras a quien trató mal y le gritó delante de sus compañeros y la «sobajo», por lo que ellos quieren procesos transparentes y que pongan a una persona capacitada y no a una persona que que llegue a ocupar ese lugar por «compadrazgo» de la dirección.

Anteriormente a esta persona de nombre Carlos Wong la tenían encargada del personal del área administrativa, pertenece al SITEV, advirtió que si la quieren dejar de encargada ya ha tenido algunos altercados y conflictos con su organización.

El actual director del artículo tercero ganó su lugar por medio de la USICAM, y la persona que quieren imponer como encargado no lleva ningún proceso, han tomado acuerdos y no se han respetado por lo que la instancia que debe atender este problema es la secretaria de educación media superior y superior.

También dio a conocer que en la Biblioteca Carlos Fuentes no han solucionado el problema de la luz ya que tienen mucho tiempo sin energía eléctrica.

Además existe un descontento ya que los cambios de adscripción tardan mucho tiempo las liberaciones, por lo que desconocen cual sea el motivo si es algo en contra de su organización, lo cual quieren pensar que no y sea por un proceso administrativo lo que está retrasando el proceso, pero quieren trato igualitario para servir a los docentes y a la población estudiantil.

Finalmente señaló que mantendrán tomadas las oficinas hasta que su Jorge Miguel Uscanga Villalba se reúna con su secretario General Ramon Dominguez Polo y encuentren una solución a dicho tema y podrán liberar las oficinas,