Integrantes del SIDETAV se manifestaron en la plaza Lerdo para digiriendo el pago de finiquitos y alcances para jubilados y pensionados

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2024.- Integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos (SIDETAV), protestaron este jueves en plaza Lerdo para exigir el pago de finiquitos y los alcances para jubilados y pensionados de la CAEV.

Entrevistada durante varios la manifestación Dolores Martínez Ríos, secretaria general del sindicato, señaló que los pagos por liquidaciones y jubilaciones no se han pagado en al menos tres años.

Por lo que se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir los pagos de las liquidaciones que se les adeudan desde hace más de tres años, quienes aseguraron que en el estado son alrededor de 150 los afectados.

«Son jubilados de todo el estado, somos unos 150 afectados que tienen pagos pendientes, no hay motivos para que no se cubran, pero están detenidos», dijo.

Refirió que algunos jubilados fallecieron sin haber cobrado esta prestación que se les debió pagar desde que concluyeron su servicio en la CAEV.

“Hay gente que ya murió y no cobró, y hay personas que fácil que en tres años no les han pagado nada”, expuso.

«Quiero saber qué está pasando y por qué no se ha pagado. Ya hay gente jubilada, pero les tienen que pagar», agregó.

Este día llegaron trabajadores de Pánuco hasta Las Choapas, mismos que se encargan de distintas responsabilidades.

Detalló que los afectados prestaron sus servicios como operativos, administrativos, técnicos y en algunas otras areas.

“En este momento tienen que pagar lo pendiente, se tiene que sostener el pago de esta prestación que tenemos, son trabajadores desde Pánuco hasta Las Choapas, los jubilados y pensionados tienen derecho a esos pagos porque ya se los ganaron», manifestó.

Recordó que la CAEV tiene 60 oficinas en todo el estado, por lo que podría haber más afectados por esta situación.

Finalmente adelantó que de no obtener una respuesta este día se podrían tomar algunas otras acciones, entre ellas, legales.