Integrantes del MUTEV tomaron las instalaciones de la supervisión escolar de Telebachillerato en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- Francisco González Villagómez secretario de negociación salarial y asuntos jurídicos del Sindicato Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), dio a conocer que están solicitando la destitución del supervisor escolar de Telebachillerato de Tierra Colorada Pablo García Martínez y de la coordinadora Ana Uscanga Zamudio, por lo cual tomaron la supervisión.

En entrevista telefónica señaló que el motivo de la toma de las instalaciones se debe a que el viernes pasado le levantaron un acta de manera injusta e ilegal a uno de sus agremiados y no les fue notificado ya que solo los quieren intimidar y violentar sus derechos.

Señaló que estas acciones han sido una constante tanto del supervisor como con la coordinadora ya que han intimidado a varios docentes para que no critiquen y para que no hagan nada a favor de la escuela.

«A partir del lunes IBAN a tener un reunión con la coordinadora y nuestro agremiado para platicar sobre las posibles soluciones de la problemática que hay en la escuela, sin embargo nunca se dio esa reunión y lo que procedió inmediatamente que llegara el supervisor era levantar el acta extraordinaria como le llaman ellos pero como no estaba su representante consideramos que es ilegal e incorrecta», señaló.

Por lo anterior quieren que se le realice una investigación tanto al supervisor como a la coordinadora por su manera de actuar ya que no es la primera vez que hacen este tipo de actas ya es una constante que tienen ellos y no van a permitir que se violentes los derechos de sus agremiados.

Esto se registró en el Telebachillerato «Tierra Colorada», pertenece a la supervisión escolar del municipio de Veracruz, esperan que pronto se les dé una solución ya que de lo contrario tendrán que tomar otras acciones.

Finalmente señaló que están solicitando la remoción del cargo del supervisor y de la coordinadora si es que no pueden con el puesto que les fue encomendado y que pongan a personas que si estén preparada.