Integrantes del MMPV se manifestaron en la SEV para denunciar discriminación en el sector 15

Xalapa, Veracruz a 04 de octubre de 2021.- El secretario general  del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Daniel Hernández del Ángel, dio a conocer que se la manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es por la discriminación en el sector 15 de Ixhuatlán de Madero.

Entrevistado durante su manifestación señaló que los profesores del sector indígena están protestando para denunciar presuntos actos de discriminación por parte de los jefes de sector en municipios del norte de la entidad veracruzana, señalaron que el sector 15 de Ixhuatlán de Madero es donde se registran los casos.

Por lo que están solicitando la destitución del Jefe de Sector de nombre Herón Morales Aguilar de quien aseguran que reprime a los profesores por pertenecer al MMPV.

«No aceptamos la discriminación y que haya un buen clima de trabajo que favorezca al maestro y por supuesto a los alumnos», comentó.

Acusaron que el Jefe de Sector llega a los centros de trabajo a realizar divisiones entre los maestros e incide a padres de familia «entonces los empiezan a acosar y de esa manera se empiezan a dividir las zonas escolares».

Y cuando los profesores requieren ser atendidos en la jefatura, son ignorados lo que dificulta los trámites escolares.

Finalmente dio a conocer que el sector 15 integra ocho zonas escolares como Chicontepec, Álamo, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Tlachichilco por mencionar algunos del norte veracruzano.