Integrantes del FNF insisten en que las causales de violación no debe justificar la legislación por la despenalización del aborto en el país.

Xalapa, Veracruz a 15 de julio de 2021.- Eulalia González López, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia en Xalapa  insisten en que la causal de violación no debe justificar la legislación por la despenalización del aborto en el país. 
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, acusaron que los grupos pro aborto y feministas radicales así como los legisladores de Morena buscan legalizar el aborto y no priorizan castigos a los violadores.

«Los diputados de Morena intentaron legalizar el aborto de manera fallida en Campeche y Baja California Sur.

La propuesta actualmente en discusión en Puebla y lamentablemente en el Congreso de Hidalgo, fin la presión de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, reformaron el Código Civil para aprobar el aborto, violando su propia Ley Orgánica y el proceso parlamentario», señaló. 

Ethel González Polo, integrante de está organización dijo que para algunas mujeres el aborto «termina siendo la decisión más cómoda, con argumentos como la incapacidad económica, el abandono del progenitor, la falta de disposición para la maternidad o la frustración del futuro para una mujer». 

Dijo que salvo la violación, los embarazos son consecuencia de las relaciones sexuales que en el caso de los jóvenes, se dan sin pensar que la consecuencia puede ser el embarazo.

«Insistimos a nuestras autoridades que legislen con perspectiva de familia, promuevan la educación sexual responsable para adolescentes y niños, se respete la patria potestad y detengan políticas fallidas, que reparten condones de manera indiscriminada y que promueven la promiscuidad sexual entre niños y adolescentes con una visión exagerada de la libertad», comentó.

Tras hacer este pronunciamiento este jueves, advirtieron que seguirán organizando manifestaciones para protestar contra la legislación para despenalizar la interrupción del embarazo. 

Dijeron que igual que la promoción del juicio a expresidentes de México, debería hacerse una consulta popular para que la población manifieste si están a favor o no del aborto.