Integrantes de los colectivos Cannábicos hoy realizarán diferentes actividades y una marcha para que se haga ley lo que ya es justicia

Xalapa, Ver.- Teresa Benites Mejía del Colectivo Cannábico Interdisciplinario dio a conocer que el día de hoy junto con el Movimiento Cannábico Xalapeño están realizando el plantón Cultural Cannábico para realizar diferentes actividades y que se haga ley lo que ya es justicia.

En entrevista señaló que este día realizarán actividades en la explanada del teatro del estado de índole artística, cultural y musical con el objetivo de que el plantón previo. La marcha de la liberación de la Mariguana la cual iniciará a las 16:30 y concluirá en la plaza Lerdo.

Esperan que participe mucha gente «pacheca» de la capital del estado por lo que esperan que se «dejen venir», ya que ahí estarán hasta que inicie la marcha, recordó que el año pasado estuvo baja la participación, pero el primer año participaron aproximadamente de 150 a 200 asistentes pero esperan que hoy salgan mas.

Por otra parte María Rodríguez del colectivo Interdisciplinario comentó que como parte de la sociedad civil están reunidos con la intención de informar y de hacer notar que como comunidad Cannábica tienen diferentes disciplinas y se dedican a diferentes cosas pero principalmente para que vean que siguen en pie de lucha.

Ya que aún se cuestionan el porque no se hace Ley lo que ya es justicia declarado por la SCJN tienen la prohibición de la mariguana para el huso adulto y recreativo ya que aún existe el hostigamiento policiaco y sigue sufriendo ya que los relacionan por su forma de vestir, su música.

También van a informar el huso medicinal de la cannabis en su calidad de vida, ellos pueden plantear alternativas, proponer con bases en r dicción de riesgos, no se oponen a que se den estos encuentros ya que se necesita que se haga ley lo que ya es justicia.