Integrantes de la Planilla Roja denunciaron que hay funcionarios de la SEV operando planillas para la dirigencia de la sección 32 del SNTE

Xalapa, Veracruz a 19 de marzo de 2022.- La planilla Roja que encabeza Wenceslao Vargas Márquez para contender por la dirigencia estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el nombre de «Con Wenceslao por la 32», denunció que hay funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) operando planillas.

En conferencia de prensa señaló que, esperaban que se renovará la dirigencia nacional pero empezaron con las estatales como son las 32 y la 56, por lo que a partir de hoy inician las campañas de promoción del voto y difundir su plan de trabajo.

Por lo anterior exhortó a los agremiados es que salgan a votar el día primero de abril, y que revisen en la página del sindicato donde queda su delegación dentro de la lista son 517 Casillas las que se instalarán ese día para la elección.

Dio a conocer que tienen que aparecer en el padrón ya que de no ser así, pueden recurrir a su delegado sindical para que los apoye y los incorpore, por lo que invitan al magisterio que una ves que todo esté cubierto acudan a votar.

«Vallan el primero de abril a depositar su voto tiene dos características una ya conocida que es el voto secreto y una nueva que es la novedad en este proceso que es el voto directo», señaló.

«Que no teman por las planillas que representan a los grupos que estamos compartiendo de manera electoral y que representan también a algunos funcionarios de la secretaria que se han dedicado en ves de hacer su trabajo a estar armando planillas»,  agregó.

Señaló que son una planilla independiente que le quiere proponer a los maestros dignidad para representarlos, ya que hay intromisión de algunos funcionarios menores de la SEV, ya que cuenta con documentos, pero no quiere caer en ello para que no se vea como descalificación o insulto.

Por lo anterior solicitaron que estas personas no participen en la elección ya que es un asunto estrictamente sindical y la ley federal se los prohíbe ya que la parte patronal no puede participar.

Finalmente comentó que, «Hay funcionarios operando planillas y le proponemos al magisterio, no necesita el magisterio nuestros compañeros entre 90 mil o 100 mil que le digamos nombres colores y circunstancias ellos lo saben muy bien quienes son los nombres propios no hacen falta», acusó.