Integra LXVII Legislatura comisión para el otorgamiento del Premio a la Mujer 2026

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2026.- Con 42 votos a favor, la LXVII Legislatura avaló el proyecto de Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política para integrar la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer 2026, en cumplimiento al artículo 23 nonies de la Ley de Premios del Estado de Veracruz.
La instancia legislativa encargada de emitir la convocatoria para recibir las propuestas y formular el dictamen correspondiente quedó conformada por las diputadas Astrid Sánchez Moguel, presidenta, Citlali Medellín Careaga, secretaria, y como vocales Luz Alicia Delfín Rodríguez, Ana Rosa Valdés Salazar, Elizabeth Morales García, María Elena Córdova Molina y Daniela Flores Barnils.
El Premio Estatal a la Mujer es un reconocimiento que se otorga a las veracruzanas destacadas por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, o que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad.
La distinción consiste en una medalla que este Congreso entregará en sesión solemne en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.