Iniciará este 9 de abril la temporada “Deidades Marinas” de la Liga Veracruzana de Natación

Veracruz, Ver., a 03 de abril de 2022. – Es oficial. Este próximo sábado 9 de abril en el Centro Acuático Leyes de Reforma se pondrá en marcha el serial “Deidades Marinas Watatsumi” organizado por la Liga Veracruzana de Natación, así lo reveló el presidente del circuito en el estado, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

“La Liga Veracruzana de Natación presentó el calendario de competencias denominado Deidades Marinas 2022, el cual estará integrado por cinco fechas; se abarcará el estado de Veracruz con las mejores instalaciones y pues la apertura será en Leyes de Reforma este 9 de abril, posteriormente estaremos viajando a San Andrés Tuxtla, a Tuxpan, a Xalapa y a Minatitlán.

La verdad paramos prácticamente dos años por la pandemia, llevamos a cabo unos eventos de control, con lo que llevamos un registro de los nadadores y nadadoras. La LVN está llevando a cabo capacitaciones dirigidas a entrenadores, atletas y padres de familia.

Agregó.

También estamos desarrollando entrenamientos en Aguas Abiertas, la idea de la LVN es potenciar todas las actividades acuáticas; llevaremos a cabo festivales acuáticos, vamos a tener circuitos, ya existe el de la Zona Sur y se está trabajando en el circuito de Zona Centro y Norte, respectivamente; dirigidos a brindar los fundamentos de la natación”, indicó el titular de la LVN, Miguel Ángel Martínez.

La alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma será sede de la primera fecha de la Liga Veracruzana de Natación este 9 de abril, confirmó el entrenador veracruzano Martínez Rodríguez.

Esta primera fecha de la temporada será en Curso Largo, la LVN con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y el visto bueno de la Asociación de Natación de Veracruz convoca a la participación de escuelas y pre-equipos e invitados no federados y/o federados novatos.

Las categorías que comprende la Liga Veracruzana de Natación serán: 9-10 años, en 11-12 años, en 13-14 años, en 15 años y mayores.

Para mayores informes, padres de familia, entrenadores o competidores podrán dirigirse vía correo electrónico a: ligaveracruzanadenatacion@gmail.com o al número telefónico 2291195732.

La Liga Veracruzana de Natación agradece el apoyo y confianza en la generación de actividad deportiva que brindan los patrocinadores del Serial Acuático “Deidades Marinas”: MultideportesMX, Changarrito Swimm, ROTH, Blue Marlin, Sharky Buoy.

THLIM Corporación Deportiva, Torteando Ando, Cinco Sentidos Desarrollo Psicomotor, Hidrotecnia, Sport Maxter y Sonido Impacto Vital.