Inicia SSP operativos de revisión en chatarreras de Veracruz

  • Fuerzas estatales y federales trabajan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil Estatal y autoridades municipales para combatir el robo de tapas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Veracruz, Ver., 9 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones para combatir el robo de tapas de la CFE y garantizar la seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Estatal y autoridades municipales, desplegará este día el operativo de revisión en chatarreras para frenar este ilícito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Con el acompañamiento de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil de Veracruz y Boca del Rio, inspectores de comercio de ambos municipios, las fuerzas del orden intensificarán patrullajes para frenar este ilícito y, en caso de actos en flagrancia, detener a los presuntos responsables del robo de tapas.

Cabe mencionar que, como parte de los acuerdos de trabajo, la SSP registra un censo de alcantarillas sin tapas detectadas en los municipios citados, mientras que Protección Civil de Veracruz y Boca del Río se encargan de poner señalamientos en las alcantarillas sin tapas para evitar riesgos para la población y, por su parte, la CFE se comprometió a restituir dichas tapas.

La SSP trabaja de manera coordinada, a través de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para combatir la incidencia delictiva y garantizar la protección de la ciudadanía.