Impulsará Congreso local municipalismo en Veracruz

• Sumará Comisión legislativa esfuerzos con gobierno estatal a través del Invedem.

Xalapa, Ver. 18 de noviembre, 2021.- Un mayor impulso al municipalismo en el estado dará el Congreso de Veracruz a través de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXVI Legislatura estatal, integrada por las diputadas Citlali Medellín Careaga y Gisela López López y por el legislador Bonifacio Castillo Cruz, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

A la sesión de instalación y toma de protesta de esta comisión, celebrada en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, asistieron, como invitado, el director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y las diputadas Anilú Ingram Vallines, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Ruth Callejas Roldán y Tania María Cruz Mejía.

Así como los diputados Marlon Eduardo Ramírez Marín, Luis Arturo Santiago Martínez, Paul Martínez Marie, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Ramón Díaz Ávila, Gonzalo Durán Chincoya, Juan Enrique Santos Mendoza y Fernando Arteaga Aponte.

Con esta acción, la Comisión legislativa se declara lista para recibir, analizar y dictaminar los asuntos que le sean turnados por el Pleno, así como para atender a ciudadanos, organizaciones e instituciones que estén relacionados con la materia.