Hoy inicia la inscripción para la pensión a mayores de 65 años así como 191 hospitales aplicarán la vacuna contra el COVID-19

Xalapa, Veracruz a 18 de abril de 2022.- Este lunes 18 de marzo inicia la incorporación a pensión de 65 años hasta el día 30 de este mes, así lo informó el delegado de los programas de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista comentó que, se podrán registrar todos los nacidos en el mes de enero y hasta abril que van a cumplir 65 años.

«El objetivo es que todos los mayores de 65 años se estén inscribiendo, ya permanentemente a partir del 18 y al 30 de este mes porque después de esas tareas paramos porque tenemos que hacer flujos o cadenas de pago», señaló.

Expuso que los pagos se comenzarán a partir del mes de julio tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad.

Por otra parte, informó que a partir de este lunes se abre la vacunación contra el Covid-19 en todos los centros de salud del Estado.

A partir de este 18 y hasta el 29 de abril darán el servicio 191 centros de salud tales como Acajete, Teocelo, Monte Blanco, entre muchos otros que están en las comunidades, pero también todos los centros de salud de Xalapa y de las ciudades.

Finalmente dio a conocer que a partir de mañana martes se abrirán otros 183, pero de manera parcial, mismos que informarán a través de redes sociales.