Hoy festejan a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

Xalapa, Veracruz a 22 de Noviembre de 2018.- La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que en esta ciudad capital se preparo para recibir a los músicos que vienen a festejar a la santa.
Para ello, se tiene el siguiente programa: a las 6:00 horas se entonarán las tradicionales mañanitas, a las 7:00 horas se celebrará una misa y a las 18:00 horas la santa misa solemne.
HISTORIA
Cecilia nació en Roma y fue educada en el cristianismo. Ayunaba varios días por semana y ella quería consagrar a Dios su virginidad pero su padre, la casó.
El día del matrimonio, cuando los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudara a salir de esa situación.
En cierta ocasión, a Cecilia se le exigió que renunciara a la religión de Cristo, pero ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión.
