Hoy dio inicio en todo el estado un operativo de reforzamiento de rescate humanitario de migrantes: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que este lunes dio inicio en todo el estado un operativo de reforzamiento de rescate humanitario de migrantes.

En conferencia de prensa informó que este día dio inicio un operativo para rescatar a migrantes el cual se realiza en colaboración entre estados del sur sureste del país como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Choapas y Campeche.

El Gobierno de Veracruz coadyuva con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicar a migrantes que son trasladados por la delincuencia organizada en condiciones riesgosas. 

“Nos coordinamos con el INM y fuerzas federales para hacer rescates humanitarios y la intención  es impedir a la delincuencia organizada que haga tráfico de personas y apoyar para que no vaya a suceder alguna situación lamentable”, señaló.

García Jiménez dijo que en ocasiones los migrantes son abandonados en tráileres y los dejan encerrados poniendo en riesgo su vida. 

Finalmente comentó que, “A veces ocurren accidentes y los delincuentes abandonan a los migrantes, los dejan a la deriva y queremos evitar que pase lo que ocurrió en Estados Unidos donde migrantes fallecieron asfixiados en un camión tractor”.