Homenaje al Mtro. Rodolfo Sánchez Vega

Xalapa, Veracruz a 27 de marzo de 2023.- La música como sosiego de males, alborozo para los pies y bastión de placer para lo que tengamos de alma. En la escena mexicana de la música existe mucho de qué enorgullecernos, pues del territorio nacional han surgido exponentes reconocidos por su talento y entrega, tales como el Maestro Rodolfo Sánchez Vega, a quien tendremos la oportunidad de conocer su legado este miércoles 29 de marzo.  

Rodolfo Sánchez es un músico michoacano que ha dirigido orquestas y compartido crédito con numerosos artistas como Paul Desmond, pero quien también es reconocido por su calidad humana y compromiso para reinterpretar la música de las regiones de Oaxaca y Veracruz, hacia las que mantiene un profundo afecto.  

Difusión Cultural, en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizará el próximo miércoles en punto de las 19:00 horas un homenaje para su labor como artista, donde se podrá escuchar la interpretación de música orquestal y de coro. Algunas de las piezas a interpretar serán Ternura y O sole mío por el Mtro. Sergio Ramírez, A partir de ti por la Mtra. Tere Aranda, y El manisero por toda la orquesta y coros. 

La cita es en la sala grande del Teatro del Estado, espacio al cual se podrá acceder de manera libre, pero con un boleto de control que se puede conseguir en la página oficial del IVEC