Harán un posicionamiento respaldando lo dicho hoy por el presidente de México en contra del senador Republicano John Kennedy

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que harán un posicionamiento respaldando lo dicho hoy por el presidente de México en la mañanera en contra del senador Republicano John Kennedy

En entrevista señaló que, en lo que se refiere a la disculpa pública y los señalamientos que hacen al anterior secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez, no ha concluido el juicio aún no se ha dictado alguna sentencia, por lo que el caso sigue abierto y sigue sujeto a investigación por el delito de desaparición forzada.

El comentario que realizó el día de ayer sobre una persona in una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, se refería a Javier «N» una orden de aprehensión por ese delito.

Insistió en el llamado a los jueces federales y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de que van a estar muy atentos y de que no se va a quedar callado y va a denunciar al juez, quien malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a Javier «N».

En cuanto al ingreso de los colectivos a la academia de policía comentó que se les permitió el acceso para que junto con la FGE hicieran una inspección, de lo cual la fiscalía será la encargada de dar alguna información.

«Si claro adónde ellas consideren siempre y cuando sea acompañados por la fiscalía y la comisión estatal de búsqueda, tal y como lo menciona el protocolo», señaló.

Dio a conocer que Javier «N», no saldrá con la liberación anticipada a la que apelaba por lo que tiene que cumplir con su sentencia completa, además de que sigue el proceso por desaparición forzada el cual cumplirá donde está.

En cuanto a los señalamientos en contra de la comisión estatal de búsqueda de que no recibe a los colectivos, dio a conocer que están trabajando y no son tantos los reclamos sobre ese tema, reconoció que hay algunas quejas pero son atendidas.

En otro orden de ideas comentó que harán un posicionamiento respaldando lo dicho hoy por el presidente de México en la mañanera en contra del senador Republicano John Kennedy ya que no le van a permitir que ofenda a las personas migrantes que llegan a Estados Unidos ya que ahí existen muchos veracruzanos.

Dijo que sigue en pie la manifestación para el próximo sábado en la Ciudad de México frente a las instalaciones de la SCJN, es una manifestación ciudadana y no tiene nada que ver con ningún partido político ya que solo es una expresión de molestia y enojo.

Dio a conocer que ya se ha sumado otros estados, hasta el momento se han sumado cinco congresos, Tamaulipas, diputados de Puebla, Campeche, Veracruz y diputados de Oaxaca.

En cuanto a la atención a los migrantes dio a conocer que estarán a cargo del gobierno del estado 21 puntos de atención para rescate humanitario y también habilitaron un albergue alterno donde cuidaran todos sus derechos a fin de que sean atendidos.

Finalmente señaló que, «están muy habidos los polleros de extorsionar a estos migrantes y de poner en riesgo su vida, entonces nosotros vamos a estar muy atentos, vamos a hacer estos rescates y siempre acompañados por migración hay más de 500 agentes del INM que fueron desplegados en toda la región entre Tabasco, Chiapas y Veracruz.