Halcones de Xalapa femenil complementa su preparación física en Acuática Ánimas

Xalapa, Veracruz 04 de abril 2022.- Durante las primeras semanas del entrenamiento con el naciente equipo, Gustavo Quintero, head coach y todo el staff de preparación física, han planificado a detalle cada día de entrenamiento, para llevar al equipo profesional de baloncesto de la rama femenil Halcones de Xalapa al mejor nivel para el inicio de temporada 2022.

Los sábados, parte de la rutina del equipo femenil se desarrolla en la alberca de Acuática Ánimas, en la ciudad de Xalapa. Julián Rafael García González, está a cargo de la terapia física y de rehabilitación junto a Porthos Domingo García Salazar. El fin de semana pasado, Rafael García, encabezó la práctica dentro del agua y comentó la importancia de cerrar la semana de entrenamiento con ese momento.

La práctica de alberca en Acuática Ánimas se realiza antes del día de descanso de las jugadoras, con el objetivo de hacer una descarga muscular por la carga física que se acumula en la semana durante en los entrenamientos en duela, la rutina del gimnasio combinado con el entrenamiento en pista. En el agua, el trabajo de descarga muscular es más eficiente y se trabajan otras fibras musculares que no se trabajan en el basquetbol, realizando ejercicios de relajación y musicoterapia; buscando sacar las tensiones principales que se generan en la duela.

El fisioterapeuta del equipo femenil Halcones de Xalapa y también de la Selección Mexicana Varonil, comenta a la afición xalapeña y veracruzana que este equipo son “increíbles deportistas” y que darán “un show” en la cancha con toda la entrega que les caracteriza.