Hacen un llamado a los diputados locales para que se tomen medidas y castigar a quienes ejerzan violencia vicaria

Xalapa, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- Hacen un llamado a los diputados locales para que se tomen las medidas necesarias y así castigar a quienes ejerzan violencia vicaria en la entidad veracruzana, así lo señalaron las integrantes del «Frente Nacional contra la Violencia Vicaria».

En conferencia de prensa Grace Luna recordó que esta es la violencia que se ejerce contra las mujeres utilizando a sus seres queridos, principalmente a sus hijos, por lo que es urgente que se garantice la protección a las mujeres que son o han sido víctimas de este tipo de situaciones.

«Nosotras estamos impulsando la ley vicaria en el estado de Veracruz, vamos a tener una reunión con la titular de la Procuraduría para abordar todos los casos de quienes hemos vivido violencia vicaria y todo lo que esto implica, las amenazas que recibimos y los peligros a los que estamos expuestas», señaló.

Asimismo, dio a conocer que desafortunadamente existen muchos casos de mujeres a quienes sus parejas no sólo han violentado física y emocionalmente sino también las han alejado de sus hijos, sin que las autoridades actúen.

Por último reiteró la urgencia de que se legisle al respecto y se establezcan penas específicas para quienes actúen de este modo y ejerzan la llamada violencia vicaria.