fbpx

Habrá un altar «monumental» de día de muertos de pueblos originarios y tendrá elementos de 10 de las 14 culturas del Estado

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que habrá altar «monumental» de Día de Muertos de pueblos originarios del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En conferencia de prensa señaló que, con la finalidad de crear una comunidad global para la preservación y apoyo de las lenguas indígenas, el gobierno de Veracruz organiza el evento «Altar Día de Muertos más grande del mundo de los pueblos originarios de Veracruz».

Detalló que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el velódromo de esta capital y que dicha iniciativa forma parte del inicio del decenio internacional de las lenguas indígenas del mundo 2022-2032, proclamado por la ONU.

«El gobierno de Veracruz como nunca en la historia, impulsa la promoción y protección de las lenguas indígenas, consciente de que a través de ellas se forja la identidad, la forma de ver la vida y el sentido de pertenencia», señaló.

«Pero sobre todo, se salvaguarda la dignidad de los pueblos. En este contexto el Altar del Día de Muertos más grande del mundo tiene como objetivo promover y fortalecer la comunidad educativa y sociedad veracruzana», agregó.

Dio a conocer que el Altar será «monumental» y tendrá elementos de 10 de las 14 culturas originarias del Estado.

Por último agregó que estarán proyectando la grandeza de la identidad de los pueblos originarios a través de su lengua, cosmovisión y expresiones culturales.

A %d blogueros les gusta esto: