Habitantes de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata se manifestaron en la SCT para exigir los pagos por afectaciones del libramiento

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2021.- Zenón Fiesta de la zona de Jilotepec, dio a conocer que la la manifestación que realizaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deba a que ha incumplido con los pagos por afectaciones causadas durante la construcción del libramiento Xalapa-Perote.

Entrevistado durante la manifestación denunciaron los afectados en la dependencia federal, que se trata de campesinos de tres municipios como Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata que es la zona donde pasó el trazo de la vía carretera.

Desde las 10:30 de la mañana, arribaron a las oficinas para exigir una vez más los pagos, mismos que fueron acordados desde hace once años, cuando se inició la construcción de la obra.

Originalmente la SCT se había comprometido a pagar 500 mil pesos a cada uno, pero después se retractaron desde la dependencia y ofreció 100 mil.

De acuerdo con  trabajos dañaron sus parcelas porque las descargas de aguas pluviales caen hacia sus cultivos, pues consideran que la obra fue mal planeada y afecta a un promedio de 200 campesinos.

Finalmente señalaron que, «Hemos hecho reuniones, venimos de Chiltoyac y tenemos la esperanza que nos van a pagar por las afectaciones que dejó la construcción de la carretera. En mi parcela pusieron lavaderos (…) ahí pasó la línea en mi parcela».