Habitantes de Chicontepec tomaron las instalaciones de la SIOP en demanda de tres obras que están esperando desde hace 16 años

Xalapa, Veracruz a 14 de noviembre de 2022.- «Autoridades de Sureste» del municipio de Chicontepec, al norte del Estado, tomaron este lunes la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en demanda de tres obras que llevan esperando desde hace 16 años, desde que Fidel Herrera era gobernador.

Entrevistado durante la manifestación Rufino de la Cruz González Señaló que han acudido a las oficinas de la SIOP en diferentes ocasiones para hacer acuerdos y no les han cumplido.

Comentó que desde hace 16 años solicitaron el asfaltado desde Mexcatla hasta San Fernando, pero no han obtenido una respuesta favorable, por lo que habitantes de la región tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, para exigir una atención inmediata.

“Venimos a exigir, hemos hecho minutas, de hecho con los ex gobernadores y no hemos tenido respuesta, lamentamos esta ocasión por nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, votamos por él porque nos prometió que habría un cambio. Pero hasta hoy no hemos tenido respuesta, hemos hecho minutas y hasta hoy no se han cumplido”, señaló.

Destacó que su petición es el asfaltado del tramo que comprende de la comunidad de Aguantlan, Chicontepec y termina en San Fernando, Álamo, destacó que son 28 kilómetros que necesitan ser pavimentados dado que se encuentra en pésimas condiciones.

“Es la exigencia del pueblo, estamos hablando de más de 60 comunidades que tenemos esta inquietud, somos más de 10 mil personas que tenemos esta necesidad, más de 10 mil personas que nos van a beneficiar”, comentó.

Otra petición, es la construcción del puente El Chote, Santa Teresa, con el cual hubo un compromiso desde el 2012 cuando sólo les pusieron 6 postes y no terminaron la obra.

El tercer punto de solicitud fue la construcción del puente de San Fernando, que pertenece al municipio de Álamo.

Comentó que no quieren dialogar con el titular de la SIOP, porque no les soluciona nada, sino con el Secretario de Gobierno para que les dé una respuesta concreta.

“Somos campesinos, somos gente de lucha que está acostumbrada al campo y no le tememos al tiempo ni al sol”, dijo en entrevista

Aseguraron que no se van a retirar hasta que sean atendidos y exista un compromiso real a sus solicitudes.

Finalmente señaló que, «Hemos hecho minutas con los exgobernadores y no hemos tenido respuesta. Lamentamos hoy (hacer la movilización), porque confiamos en nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Votamos por él, nos prometió un cambio, así igual nuestros diputados, pero no hemos tenido respuesta, únicamente hemos hecho minuta tras minuta y no se ha cumplido».