Grúas Méndez o M2 en conjunto con elementos de la SSP dañan un auto deportivo y no se quieren hacer responsables

*Autoridades solapan funcionamiento de empresa irregular en Xalapa

En Xalapa la empresa de grúas Méndez que ahora opera bajo la nueva imagen «M2» causó severos daños a un vehículo de lujo que fue remolcado por órdenes de autoridades con quienes «trabaja» sin los indispensables requisitos para prestar el servicio.

Se trata de una empresa, que sin contar con la concesión necesaria y con vehículos con placas de otro estado, remolca a su corralon, unidades detenidas por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, desde donde los propietarios son protegidos y beneficiados para operar de manera irregular.

«M2», ó Grúas Méndez, remolcó éste viernes un vehículo Porsche de la avenida 20 de Noviembre hacia su corralón, por instrucciones de elementos policiacos, que sin ser su función, detuvieron al conductor por dar una vuelta en «U», negándole la opción al conductor de retirarse y ordenaron el traslado de la unidad al corralón.

El operador de la grúa, con placas del estado de Morelos, NW-0322-A, sin experiencia y sin ningún cuidado, intentó en varias ocasiones subir el auto a la plataforma causando severos daños al vehículo, tanto en el frente como en la parte trasera.

El propietario del automóvil le pidió al operador de la grúa tener cuidado con las maniobras para que no dañara la unidad, a lo que obtuvo como respuesta que «si tenía alguna queja se dirigiera a la empresa».

Los elementos policiacos tuvieron que dejar en libertad al conductor del vehículo al no existir ningún argumento para retenerlo, sin embargo arbitrariamente ordenaron el traslado del Porsche hacia el encierro de Grúas «M2» al exigir que el propietario presentara la documentación original de la unidad para liberarlo, pese a que no cuenta con reporte de robo y el conductor mostró tarjeta de circulación y licencia.

Esta es solo una de tantas irregularidades de esta empresa de Grúas, que no cuenta con concesión para prestar el servicio, sus unidades están en malas condiciones, con placas foráneas y sus operadores no están capacitados para realizar la función que causa por ello daños y perjuicios a particulares.