Gremio taxista solicita mejorar el reglamento para evitar que los conductores de taxis comentan algún ilícito

Xalapa, Veracruz a 28 de febrero de 2023.- Pide gremio taxista mejorar reglamentos para evitar que se cometan delitos y también agradecieron al gobernador la medida para evitar el ingreso de Uber, así lo señaló Evelia Sánchez Morales, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV).

En conferencia de prensa señaló que ante el uso de taxis para cometer diversos delitos como secuestros, las autoridades deberían implementar una reglamentación para evitar dicha situación.

«Estaría bien que el gobierno checara esa situación, nos reglamentaran, llega un chofer a pedir trabajo, quién es, dónde vive y el tiempo que tiene laborando», señaló.

En ese sentido, dijo que en sexenios pasados las autoridades dieron concesiones a diestra y siniestra. 

«Gente que no sabe nada de este gremio, de este trabajo, y con tal de recibir una cuenta, un dinero diario, se le da la concesión, no saben ni investigan a quién se lo están dando», comentó.

En ese contexto, también agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el respaldo de la administración ante la prohibición de la entrada de la plataforma Uber.

«Por las plataformas de Uber que no ha permitido ni va a permitir, de que no va a entrar al estado», acusó.

En ese sentido, acotó que le agradecen porque el sector taxista ha sido afectado y casi no hay trabajo, por lo que traen un rezago económico.

«Tenemos mucha confianza en el gobernador que va a seguir apoyando a este sector tan vulnerable», dijo en la conferencia de prensa.

Finalmente dijo que continuarán luchando porque no entren estas plataformas, particularmente a Xalapa, ya que afectan su economía.