Gran rugido de los Tigres de Norte en Xalapa

Por Mayte Landa

Xalapa, Ver a 29 de octubre 2013.- Una velada excepcional fue la que vivieron los xalapeños con la presentación de la legendaria agrupación musical Los Tigres del Norte la noche de ayer en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Con la melodía «La Camioneta Gris» comenzó esta gran velada con Oscar Lara y los hermanos Hernán, Luis, Jorge y Eduardo Hernández en el escenario, quienes robaron miles de miradas, aplausos y ovaciones del público que le demostró su cariño con mensajes escritos en carteles.

Todas las localidades lucieron abarrotadas por asistentes de todas las edades que llegaron con botas y sombreros, muchos de ellos viajaron desde varios puntos del estado de Veracruz como el joven papanteco Ángel Alí García Mora que disfrutó este concierto acompañado de su tigre de peluche y su familia.

Temas como «La puerta Negra», «Señor Locutor», «Pedro y Pablo», «La Banda del carro rojo», «Pakas de a kilo», «Camelia La Tejana», «Golpes en el Corazón», «La Mesa del Rincón», «No pude enamorarme así», «Directo al corazón» entre muchos éxitos más fueron coreados y grabados en los celulares de los asistentes.

Los Jefes de Jefes consintieron e interactuaron con sus «amigos de Xalapa, Veracruz»; por más de tres horas cantaron su amplio repertorio musical que los ha posicionado como los mejores, sin olvidar sus corridos, entre ellos el de la serie «La reina del Sur».

El hijo mayor de la familia Hernández y fundador de esta agrupación Eduardo Hernández festejó un año más de vida con los xalapeños y su querido acordeón.

El tema «La Manzanita» puso a bailar a todos, ninguno en la grada como en el resto de las zonas se quedó sentado; una gran fiesta con mucha alegría y entusiasmo se vivió con los ídolos de México.

Esta legendaria agrupación acompañada en el escenario del Mariachi Juvenil Canteros de Miguel Mujica y la Danza Folclórica Soy Chiapas rindió un homenaje a su ídolo Vicente Fernández con las melodías » Y su palabra es la ley», «El ultimo beso», «El Hijo del Pueblo», «Hermoso cariño», «Por tu maldito amor» y «Mujeres divinas».

Con la canción «América» donde desfilaron todas las banderas del continente, se despidieron Los Tigres del Norte con mucho cariño y un millón de gracias por su asistencia e innumerables aplausos. «Los queremos mucho y nos veremos pronto, Dios los bendiga».

Ángel García Mora viajó desde Papantla para disfrutar a sus ídolos los Tigres del Norte