Gracias a los diferentes eventos que se realizaron en la capital del estado se logró una ocupación hotelera del 100 por ciento

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2023.- Eventos en Xalapa lograron ocupación del 100 por ciento en Xalapa, las obras de Xalapa no merma afluencia, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera.

En entrevista informó que los eventos deportivos de la semana pasada y fin de semana, lograron una ocupación hotelera del cien por ciento en la capital, reconoció que esto había sido muy difícil de lograr.

Indicó que gracias al evento Grand Prix Xalapa 2023 paralímpicos mexicanos, el Torneo Mexicano de Robótica y el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz, se logró una gran afluencia, tan solo de un evento fueron 10 mil visitantes.

«Esos eventos llenaron la capital lo que tenía mucho tiempo que era difícil, complicado, pero así seguiremos trayendo grandes eventos para mantener una ocupación significativa en la capital y el resto del Estado, tuvimos una afluencia de 10 mil personas en el Nacional de Ajedrez, también por el de Robótica», señaló.

El funcionario reveló que con base en sus propias encuestas, hubo visitantes de 30 entidades del país, divididos en los eventos, por ejemplo en el de paralímpicos vinieron de 22 estados de la República, mientras que por el torneo de ajedrez hubo de 20 entidades y por el de Robótica de 14 estados.

Martínez Olvera explicó que la derrama económica se dará a conocer este lunes, ya que apenas hicieron el cierre este domingo.

«Debe haber estado entre los 50 y 60 millones de pesos, entre los tres eventos», comentó.

En relación a las obras que se están llevando a cabo en la entrada de la ciudad para construir un paso a desnivel y otras, recomendó «aguantar» un poco.

Sin embargo, aseguró que esto no mermará la afluencia de turistas y visitantes, ya que hay varios segmentos como el deportivo, el académico y por lo tanto no se detienen.

«Vienen a eso, al evento y el turismo no se detiene por retrasar su llegada 20 o 30 minutos más, más bien se programan. Tenemos que aguantar tantito», manifestó.

En otro tema, Martínez Olvera recordó que el Salsa Fest del año pasado tuvo una afluencia de 356 mil    visitantes y para este año espera que sean unos 400 mil.

Finalmente confirmó que una de las sopresas es el cantante Gilberto Santa Rosa para el festival 2023.