Golpe a la delincuencia; SSP captura al “Bartolo” presunto integrante del CJNG

Fortín, Ver., 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Fuerza Civil, capturó a Bernardo “N” alias “Bartolo”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos de Veracruz y Oaxaca por ser generador de violencia en la región piñera.

Trabajos de inteligencia, vigilancia e investigación por parte de agentes de la SSP, permitieron la ubicación y captura de este objetivo, en las inmediaciones de las localidades Villa de las Flores y Monte Salas, en el municipio de Fortín de las Flores abordo de una camioneta Toyota.

Tras su ubicación, Bartolo “N”; descendió de la unidad efectuando disparos en contra de los elementos estatales, sin registrar lesionados; posteriormente intentó fugarse entre la maleza, sin embargo fue intervenido.

En la inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, le hallaron en sus pertenencias un arma de fuego larga, cargador, cartuchos útiles y percutidos, sobres de diversos narcóticos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y una camioneta Toyota Tacoma, placas RY09872, con reporte de robo.

De acuerdo con información de extraoficial, Bartolo “N” alias “Bartolo” es señalado como presunto integrante del CJNG y lugarteniente de un grupo generador de violencia liderado por los hermanos “Alberto” y “Jacinto” y autonombrado “Los Piña” que opera en la región integrada por municipios vecinos de Veracruz y Oaxaca.

Este objetivo es identificado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, robo a transporte de carga y negocio, narcomenudeo, abigeato, entre otros.

Las denuncias en su contra provienen de los municipios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y San Juan Evangelista, Jesús Carranza; en tanto que las denuncias por el vecino estado de Oaxaca, provienen de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Loma Bonita.

El “Bartolo” junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.