Gobernador no dio a conocer cuando enviara la iniciativa para derogar la reforma de ultrajes a la autoridad

Xalapa, Veracruz a 28 de enero de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez no dio a conocer cuándo enviará al congreso del estado la iniciativa para derogar la reforma de ultrajes a la autoridad, además de que no habló sobre la suspensión a del Río Virgen porque le abrirán otra comisión «patito» en el Senado.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que no hablaría sobre la suspensión provisional para José Manuel del Río Virgen o le abrirían otra comisión «patito» en el Senado, lo cual no lo desgasta, pero prefiere atender otros temas.

Señaló que recibió la iniciativa del partido Movimiento Ciudadano que entregó este jueves, sobre dicho particular, no obstante recordó que existe la Consejería Jurídica, además de que tiene asesores en materia jurídica y en derechos humanos, a quienes ha instruido que atiendan la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

«Lo que me han informado es que va turnándose bastante bien, sin problema, tal como lo había dicho, que iba a atender la recomendación de la Comisión en sus términos», señaló.

Asimismo, tras la suspensión provisional que logró la defensa de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, el Mandatario estatal señaló que eso está ante las instancias jurisdiccionales y los reporteros podrán darle seguimiento porque las determinaciones son públicas.

«Y ustedes pueden ir observando lo que va sucediendo en ese tema. No quisiera ahondar más porque me van a abrir otra comisión patito en el Senado y pues no, es un poquito desgastante, o bueno hasta eso que no, no es cierto, pero para qué estar en esos temas cuando tenemos tanto trabajo por hacer», comentó.

«Al menos yo, la verdad que sí, estoy muy comprometido con la sociedad veracruzana y tengo que estar atendiendo los demás temas como prioridad: seguridad, reactivación económica, salud y justicia para el pueblo», finalizó.