Gobernador del estado minimizó el asalto a cuatro personas que cobraron apoyos «no es nada».

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.- El gobernador del estado Cuitlahuac Garcia Jimenez minimizó el asalto a cuatro personas que cobraron apoyos, «no es nada», respondió, espera que haya sensibilidad para considerar a gente que perdió su casa y no les roben 

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno el gobernador el Ejecutivo aseguró que sí hay un operativo de seguridad, pero no se va a decir dónde están los elementos policíacos.

«Pero no se los vamos a permitir, si son cuatro de como 50 mil, el operativo está funcionando, estamos sobre eso, ese fue un acuerdo de la Mesa de la Construcción de la Paz, eso es gente humilde, espero que exista conciencia social de que se está tratando de resarcir en un poco a familias muy humildes», comentó.

«Si perdieron la casa con huracán, ustedes se imaginarán la vulnerabilidad en la que estaban. El apoyo es resarcir un poco ese daño, ojalá y haya esa comprensión y yo creo que sí la hay porque son nada más esos, no ha habido más. Desde que empezó, realmente fue un asalto a cuatro personas, o sea si lo tomas en números, pero compárenlo con 50 mil apoyos que ya se han dado, nada, esporádico, un caso», agregó.

Reiteró que no permitirán que pasen este tipo de situaciones, ya que existe un operativo de seguridad incluso con sobrevuelos.

En otro orden de ideas, respecto del crimen de Gladys Merlin y Karla Enríquez, dijo que nunca dijo que no existe un autor intelectual, lo que dijo es que se investiga si con las detenciones de los autores materiales, se pueda dar con los autores intelectuales.

«Lo que sí dije no lo mencionaron y lo que no dije le están dando vuelo. Lo que sí dije claramente es que todos los presuntos autores materiales de esos feminicidios, que tienen su vinculación política obvia por lo que se dijo en su momento en Cosoleacaque; están detenidos y que se iba a investigar la presunción de que pudiera existir un autor intelectual», abundó.

Finalmente el Ejecutivo aseveró que si existiera un autor intelectual la Fiscal General no lo va a revelar, pero se tiene que investigar como todo los casos.