Gobernador de Veracruz solicita que no se le relacione con el caso de Winckler como pasó con el caso de Pasiano Rueda

Xalapa, Veracruz a 14 de julio de 2022.- Debido a que este día los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal analizarán y votarán el amparo de revisión que interpuso el exfiscal ante la decisión del Congreso de Veracruz de destituirlo, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez solicitó no ser futuristas.

En conferencia de prensa comentó que al dar su opinión puede ser que suceda lo mismo que en el caso de Pasiano Rueda, es decir, que sólo por emitir su opinión está interviniendo.

Recordó que se trata de un proceso judicial que se sigue desde su destitución, el pasado 3 de septiembre de 2019, y que los integrantes de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura, que ya contaba con una mayoría de Morena, votaron la remoción temporal del exfiscal prófugo de la justicia, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

En ese sentido, el Ejecutivo opinó que el Congreso tendrá que responder, «No ha sucedido, estamos hablando a futuro, ¿o ya sucedió?, habrá que ver, la verdad es que no puedo anticipar. Sí podría emitir una opinión, pero después de los hechos».

«Es un poder judicial federal, tendría que emitir un opinión después, no anticipar si es que corresponde. Supongo que es el Congreso el que llevó a cabo estos actos y ellos tendrán que tomar en cuenta lo que se decide. Están hablando a futuro, ¿por qué se anticipan tanto?..luego por futurismo nos van a decir tantas cosas y cuando veamos no paso, entonces pa’ qué tanto hablamos, no pasó», comentó.

Reconoció que estaría atento al asunto toda vez que se trata de un tema de justicia, de procuración de justicia y no quiere que haya reversa en lo que se ha avanzado en materia de justicia.

Finalmente aprovechó para presumir que la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 125 años en contra de secuestradores, de un caso de 2016.